Familia de una niña con discapacidad recibe ayuda del MAG

AYUDA. Personas con discapacidad recibieron la visita del Ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores.
AYUDA. Personas con discapacidad recibieron la visita del Ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores.

Luego de los eventos formales desarrollados en Latacunga, el jueves último, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, visitó la casa de Emily Tarco, una niña de cuatro años con una discapacidad del 87%, quien junto a su familia recibió un huerto familiar orgánico para mejorar su calidad de vida.

El Ministro de Agricultura manifestó: “A la familia le hemos entregado un huerto con un sistema de riego tecnificado, y en las terrazas hemos sembrado una serie de productos que garantizan su sostenimiento y soberanía alimentaria”.

La construcción del huerto inició hace tres meses con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), son 79 metros cuadros, se hizo la limpieza del terreno, se construyeron las terrazas para iniciar con la siembra. Todo se hizo con la familia ya que serán los encargados de cuidar y mantener el lugar.

Paula Lozano, brigadista de Las Manuelas de la zona tres, informó que en la visita que realizaron, la familia les informó que querían contar con su propio huerto para utilizarlo de manera productiva.

En Latacunga, Las Manuelas ya cumplieron con una primera fase de identificación de las personas con discapacidad y en la segunda fase se entregó atención médica y ayuda técnica. El trabajo de identificación continúa para alcanzar la meta establecida para este año y no solo en Latacunga sino en los demás cantones. (VHG)