Dos accidentes simultáneos se registraron en Salcedo

Suceso. Estado en el que quedo la motocicleta.  (foto cortesía)
Suceso. Estado en el que quedo la motocicleta. (foto cortesía)

Después de cuatro meses se registra un atropello en el sector de La Argentina.

La noche del jueves en Salcedo se registraron dos accidentes de tránsito, casi simultáneos, el primero fue un atropello en los semáforos de La Argentina, el otro hecho fue un choque entre una motocicleta y un tractor, resultado del hecho una persona resultó herida y fue trasladada a una casa de salud.

Pascual Zapata de 79 años de edad fue atropellado por un vehículo que hasta la fecha no ha sido identificado, producto del impacto contra el pavimento perdió la vida, hasta el lugar llegó la fiscal de turno, Germania Chicaiza, quien realizó el levantamiento de cadáver, que después fue trasladado hasta la morgue del cementerio general de Latacunga.

Rolando Molina, jefe del distrito de Policía Salcedo, manifestó que el atropello se produjo por la impericia e imprudencia tanto del peatón como del conductor, ya que según versiones de algunos testigos el ciudadano se habría cruzado la carretera estado el semáforo en verde. Sin embargo a través de las investigaciones determinaran como sucedieron los hechos.

Para aclarar el hecho, utilizaran la información de las cámaras de video vigilancia que se encuentran en el lugar, con lo que podrán determinar que vehículo estuvo involucrado.

Una de las estrategias implementadas fue la regularización de los semáforos ubicados en Quilajaló, Salache y La Argentina, en la búsqueda de los peatones tengan mayor tiempo para poder cruzar la carretera. Ubicaron los fotorradares para evitar el exceso de velocidad en los lugares donde existía un alto incide de atropellos.

Accidente

En el sector del puente nuevo, cerca de Panzaleo se registró un accidente de tránsito, un tractor habría estado circulando con sentido a Salcedo, un motociclista no habría observado el automotor, produciéndose el choque de la moto en la parte posterior, por lo que el conductor de la moto se encuentra herido.

Los dos automotores fueron trasladados hasta los Patios de Retención Vehicular (PRV) para que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar el grado de culpabilidad. (MCH)

Piden la construcción del puente peatonal

La noche del jueves los moradores de La Argentina, reclamaron el incumplimiento de la construcción del puente peatonal, María Sánchez, moradora del sector manifestó que le preocupa el incumplimiento de la obra porque a diario cruzan por la vía cientos de ciudadanos que se movilizan desde La Argentina a Salcedo y viceversa.

Manuel Chicaiza, dijo que todo quedo en promesas en medio de la marcha realizada hace meses atrás por el alto número de atropellos registrados en el sector, por lo que analizan nuevas acciones para exigir que se cumpla con la construcción del puente porque no quieren seguir viendo como los vecinos pierden la vida intentando llegar a sus hogares. (MCH)