28 bomberos finalizaron curso de atención prehospitalaria en rescate

Formación. En el desarrolló el ejercicio práctico.
Formación. En el desarrolló el ejercicio práctico.

En la práctica de atención pre hospitalaria en rescate los participantes rescataron a posibles víctimas de un desastre natural, aquí tuvieron que superar varios obstáculos para llegar con la víctima a un lugar seguro. En la capacitación participaron 28 bomberos y cuatro instructores de la Escuela de Formación de Bomberos de Ibarra.

Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, manifestó que en el trabajo que realizan a diario están expuestos a varios peligros, por lo que es importante que los bomberos sean capacitados ya que no siempre van a encontrar pacientes con acceso libre sino que deberán superar varios obstáculos.

En este curso adquirieron conocimientos como rescatistas y en atención pre hospitalaria, por lo que tuvieron pacientes con distinto diagnóstico y cada uno debía llegar al punto seguro con las seguridades necesarias y sin poner en riesgo la vida.

Las capacitaciones para los integrantes de la Fuerza de Tarea Cotopaxi continuarán en los próximos meses, donde recibirán cuatro cursos con diferentes temáticas y para fin de año esperan realizar un curso de rescate en estructuras colapsadas, con lo que obtendrán un conocimiento estandarizado.

Diego Ruales, instructor del curso, manifestó que obtienen nociones básicas de las actuaciones que cómo los bomberos en situaciones de rescate deben actuar, tanto en la atención pre hospitalaria y en el rescate y traslado del paciente. Con este tipo de cursos se preparan para enfrentar una situación de desastre natural. (MCH)