Iniciaron los trabajos en la calle Unidad Nacional

AGO, 10, 2018 |

Progreso. Esta semana la avenida permanece abierta en un solo lado.

Los trabajos en el sistema de infraestructura de agua potable, alcantarillado y descargas en la avenida Atahualpa, están terminados por lo que las excavaciones en la avenida Unidad nacional entre Atahualpa y Rumiñahui ya iniciaron.

Según Sara Salinas directora de Obas Públicas del municipio los trabajos avanzarán  hacia la avenida Quijano y Ordóñez hasta llegar a la Universidad de las Fuerzas Armadas.

La intervención implica completar en su totalidad el sistema de alcantarillado, que será conectado al sistema de la Av. Atahualpa, para posteriormente iniciar con la excavación total de la estructura del pavimento de la vía; para conformar el sistema de agua potable, calzada, aceras y la totalidad del proyecto.

Estos trabajos que se realizan mantienen únicamente un carril habilitado y uno restringido, por lo que la próxima semana no habrá parqueo en la Av. Unidad Nacional y en la calle Quijano y Ordóñez.

En dos semanas se espera terminar con los trabajos de infraestructura hidráulica y de ahí se iniciarán los trabajos de excavación, por lo que será necesario el cierre de la vía para el tránsito vehicular por reposición de la vía mientras que el  tráfico peatonal se mantendrá con restricciones por trabajos de aceras y bordillos.

Salinas recordó que para septiembre se prevé concluir con la obra, si favorecen las condiciones climáticas, el proceso técnico y los moradores beneficiarios del proyecto realizan a tiempo la legalización de las acometidas.

Los usuarios que requieran realizar acometidas de alcantarillado y agua potable, deben hacer el trámite lo antes posible, para evitar retraso en el cronograma planificado.

David Puente, Contratista de la Obra, agradeció la comprensión y paciencia de todos los habitantes de estas calles y acotó que es indispensable que se legalicen a tiempo sus acometidas para evitar retrasos en los trabajos.

 Juan Esteban Huertas, morador de esta calle mencionó que esta de acuerdo con que se realicen estas obras pero que se cumplan los plazos y se hagan por etapas, “si ya van a cerrar la Quijano y Ordoñez hasta la Rumiñahui por lo menos abran la Atahualpa para que no hayan más problemas en el tránsito vehicular”. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Chagras serán parte de las fiestas

| Como cada año la Asociación Rienda Brava de Salcedo, participará de la celebración por la cantonización.

La Argentina: un sector de riesgo

| El sitio presenta varios problemas como son los accidentes de tránsito, transporte ilegal y la delincuencia.

Sonrisas que alivian los dolores

| El clown sirve como técnica que hace de la risa la mejor forma de sobrellevar múltiples dolencias y enfermedades.

Escuela vacacional finaliza actividades

Sábado, 18 de agosto de 2018 | | Los niños y padres de familia se mostraron contentos por compartir su tiempo con los uniformados.

Servidores municipales serán capacitados

Sábado, 18 de agosto de 2018 | | Con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios, la Municipalidad de Latacunga en una alianza estratégica con el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

Muestra pictórica sigue abierta al público

Sábado, 18 de agosto de 2018 | | La exposición pictórica del artista ambateño Francisco Suárez Torres, continúa abierta al público de Latacunga, quienes deseen acudir a disfrutar de la obra del artista pueden asistir hasta el próximo jueves.

Tarifas bajas en telefonía para los beneficiarios del bono

Sábado, 18 de agosto de 2018 | | Los beneficiarios del Bono de Desarrollo tendrá rebaja en los costos de telefonía.

Delegación del CNE Cotopaxi tiene nuevo director

Sábado, 18 de agosto de 2018 | | Gabino Vargas, es el nuevo director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Cotopaxi y ayer fue presentado ante los medios de comunicación.

Entidades de control de Latacunga planifican operativos por festividades

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | Las fiestas de Latacunga se aproximan y por ello quienes pertenecen a los diferentes organismos de primera respuesta en Latacunga.

GALERIA DE VIDEOS