Camión y tren se chocan en Mocha

ACCIDENTE. Habitantes del sector acudieron hasta el lugar del siniestro.
ACCIDENTE. Habitantes del sector acudieron hasta el lugar del siniestro.

TUNGURAHUA

Golpeado y con varias heridas terminó Segundo Palacios, de 73 años, después de chocarse en su camión contra un tren en el que iban 98 pasajeros. El accidente ocurrió cerca de las 09:00 de ayer, en el barrio La Libertad, de la parroquia Pinguilí, en Mocha.

El siniestro ocurrió cuando Segundo estaba de regreso desde su terreno a su casa, situada a una cuadra de donde se dio el impacto.

Habitantes del sector, junto a los pasajeros del tren que tenía la ruta Ambato-Urbina, fueron los primeros en socorrer al herido.

Cristian Robayo, gerente de la Filial Sur de Ferrocarriles de Ecuador, reveló que cuentan con anillos de seguridad que permiten circular con tranquilidad.

“Nuestra señalética está alrededor de la línea férrea, además, se hace un recorrido primario con los motorizados por donde pasa el tren y finalmente se pita para alertar a quienes estén transitando por el sector para que tomen precauciones”, aseveró Robayo.

Por lo que se presume que este accidente se debe a la impericia del conductor del camión, quien no habría observado a los dos lados en el momento de cruzar por la línea férrea.

Producto de este accidente, Segundo quedó atrapado entre los metales retorcidos de su vehículo, de donde lo rescataron minutos más tarde miembros del Cuerpo de Bomberos de Mocha.

Procedimiento

El área fue cerrada por parte de la Policía hasta la llegada de los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua, quienes participaron en el levantamiento de varios indicios.

El cabo primero Ángel Chimborazo dijo que “el camión salió imprevistamente y el tren le chocó y arrastró por varios metros”.

“Nunca ha pasado ningún accidente por esta zona. Mi cuñado tiene una discapacidad en las caderas y para trasladarse a su terreno siempre utilizaba su camión, ahora lo que esperamos es que se recupere”, dijo Rosa Coba, familiar de Segundo.

Mientras que Rodrigo Coba, presidente de la Junta Parroquial de Pinguilí, mencionó que al momento del accidente el camión no estaba con carga. (EV)