Desfile para el inicio de las fiestas será este viernes

Tradición. La fiesta busca la participación de toda la ciudadanía.
Tradición. La fiesta busca la participación de toda la ciudadanía.

Las fiestas por los 99 años de cantonización comienzan con música y baile.

Redacción SALCEDO

El pregón de fiestas que se cumple cada año en la ciudad de los helados y el pinol se realizará este viernes desde las 15:00 en las calles céntricas de Salcedo.

Kleber Zapata, director de Desarrollo Social del Municipio, explicó que se ha elaborado una amplia agenda cultural y en esta se ha buscado ser incluyentes con todos los sectores. Las fiestas inician oficialmente el viernes y aquí se tendrán a varias delegaciones de toda la provincia y el cantón que presentarán sus trajes típicos y música para dar paso a las festividades.

Dentro del programa se tienen varias actividades como eventos deportivos, música en vivo, festivales, ferias, conversatorios e inauguraciones de obras, según explicó zapata.

En la noche del viernes se tendrá el ‘Encuentro cultural Salcedo 2018’ en el barrio América, y aquí se tendrá la presentación de la Banda Orquesta Bayana.

En el pregón también se tendrá la presentación de las candidatas a reina de Salcedo las cuales estarán acompañadas de sus barrios y delegaciones.

Hasta el momento hay cuatro candidatas inscritas que representan a el barrio Eloy Alfaro, barrio América, La Policía Nacional y el barrio Chipualo, a ellas se sumará la representante de las parroquias rurales que se elegirá el sábado en la noche.

Nancy Cruz, presidenta del Patronato, mencionó que se quería tener más participación de las jóvenes de Salcedo para la elección, “pero comprendemos que se viven tiempos complicados para la economía de la ciudad y es por ello que contaremos con 5 candidatas”.

Para esto Mabel Tenorio, reina saliente ya prepara su informe anual de trabajo y explicó que ha sido un año lleno de experiencias nuevas que le han permitido crecer como persona.

El sábado 18 se cumplirá el ciclo paseo que partirá desde el Municipio a distintas calles de la ciudad y en la noche en Panzaleo se elegirá a la representante de las reinas interparroquiales y para el 15 de septiembre esta previsto el desfile de la interculturalidad. (NA)