Un festival canino para socializar ordenanza de tenencia de mascotas

Con el objetivo de generar una cultura de tenencia responsable de mascotas en la urbe, la Municipalidad organiza una campaña de difusión y aplicación de la ordenanza de tenencia responsable y fauna urbana de la ciudad, para ello han previsto la realización de un festival canino para el próximo domingo.

Patricio Sánchez, alcalde Latacunga, informó que la ciudad cuenta con un cuerpo normativo que permitirá cuidar a las mascotas que comparten día a día con los pobladores, por ello invitó a la ciudadanía a ser parte de la iniciativa que se desarrollará el domingo.

Por su parte Gladys Vaca, concejal de Latacunga, manifestó que la iniciativa tiene la finalidad de socializar la ordenanza para que no se quede solo en letra escrita, sino que por el contrario esta sea aplicada.

Anunció que también se crea el club de vigilancia de mascotas en el cual pueden participar los pobladores que deseen ser parte de esta actividad y se les permita velar por el bienestar de los animales.

El festival canino se llevará a efecto en el parque náutico La Laguna desde las 09:00 y contará con la participación de entidades como la Policía Nacional y de representantes de empresas públicas y privadas.

Quienes deseen participar deberán acudir a la dirección de Ambiente del Municipio de Latacunga con su mascota para que se inscriban y sean parte del festival.

Natalia Ayala, directora de Ambiente del Municipio, explicó que el objetivo de crear la ordenanza es generar una cultura de respeto y cuidado de los animales que conviven con los pobladores. Esta es la primera actividad de socialización de la ordenanza, ya que iniciarán con un proceso de carnetización de las mascotas. (DT)