Iglesia de La Merced recibe mejoras en la pintura

TRABAJO. La pintura exterior muestra los cambios realizados en los arreglos.
TRABAJO. La pintura exterior muestra los cambios realizados en los arreglos.

La cercanía de las fiestas en honor a la virgen de La Merced ha permitido que la orden mercedaria y la Municipalidad firmen un convenio de cooperación mediante el cual, se establece que el cabildo de Latacunga contribuirá con trabajos en la iglesia del sector. El costo de la inversión superará los 7 mil dólares.

Las autoridades cantonales informaron que cada año contribuyen al arregló del templo, pero esperan que para 2019 puedan realizar una intervención integral en el templo, ya que se encuentran en un proceso de actualización de costos del proyecto para trabajar en el convento de La Merced, para esto se ha previsto asignar una partida presupuestaria que supera los 200 mil dólares.

Por su parte Washington Salvador, superior del convento Pedro Armengol, agradeció por las actividades que el Municipio de Latacunga realizará en el templo mercedario.

Edgar Heredia, director administrativo de la Municipalidad de Latacunga, comunicó que una de las iniciativas que tienen los gobiernos descentralizados municipales es preservar, mantener y difundir el patrimonio arquitectónico, material y natural del cantón por lo cual suscribieron ayer el acuerdo.

El objetivo contribuir con el mantenimiento de la pintura de la iglesia de La Merced en la parte exterior e interior sin tocar los murales.

Heredia comunicó que el plazo de ejecución del convenio es de 30 días a partir del 7 de agosto pasado, con lo cual la iglesia estará lista para las festividades de septiembre. Agregó que la Municipalidad realiza actividades de mantenimiento con otos templos porque se encuentran enmarcados dentro de los parámetros legales. (DT)