Alentaron al equipo de sus amores hasta el final

TRAGEDIA. Las vías del país se tiñen de rojo una vez más.
TRAGEDIA. Las vías del país se tiñen de rojo una vez más.

La cooperativa Señor de los Milagros fue suspendida tras siniestro con 12 muertos.

Redacción GUAYAQUIL y QUITO

“Me voy, pero te juro que el domingo volveré”, esta es una promesa que no cumplirán los 12 hinchas de Barcelona SC, que perdieron la vida en el accidente ocurrido el domingo, cuando retornaban de Cuenca a Guayaquil, después de un empate (1-1) con los ‘morlacos’.

Como buenos hinchas alentaron ‘hasta la muerte’. En un video que circula en las redes sociales se pudo ver como coreaban las canciones de su equipo, mientras cruzaban el trayecto Cuenca-Molleturo, sin imaginar que la muerte los esperaba en el camino.

El bus perdió pista, se volcó y terminó con sus vidas, dejando además 35 heridos y familiares que hoy lloran desconsoladamente, porque ya no estará ese hijo, ese hermano o ese primo que juró amar hasta el final al equipo de sus amores.

“Ahora faltarán esos bulliciosos en la localidad de la ‘Sur Oscura’. Esos que iban al Monumental, pero también viajaban a cada ciudad en la que jugaba el ídolo”, manifestó Julio César Moreira, de la agrupación ‘Los Borrachos del BSC’.

Él, no puede creer, ya que en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, se saludó con Miguel Lozano, conocido como ‘El Ficha’, de ‘Vagos de Nueve’ y hasta le brindó un vaso de cerveza.

David Sánchez solo los conocía de vista, pero siente que se van sus hermanos de gradas.

Solidaridad

Los jugadores del equipo no se hicieron esperar para expresar sus condolencias a los familiares, por medio de las redes sociales. El volante Damián Díaz, uno de los referentes del plantel, indicó que alentarán desde el cielo y dijo que ahora están más unidos que nunca.

De la misma manera, Gabriel Márquez, se mostró triste y envió fortaleza para los familiares. Michael ‘Gambetita’ Arroyo, comentó que “son nuestros amigos, hermanos que siempre estuvieron alentando. Lo único que podemos decir es que, al igual que ustedes, vamos a dejar la vida, todo será para esas personas que ya no están y se sientan orgullosos del equipo”.

El triste momento, sirvió además para que otros elementos y clubes dejen a un lado las diferencias o rivalidad que en ocasiones tienen en la cancha. Incluso la barra ‘Crónica Roja’, del D. Cuenca, dio muestras de solidaridad con los sobrevivientes para brindarles ayuda.

Bryan Angulo, delantero de Emelec, manifestó que en la cancha son rivales, pero, hermanos en la adversidad y espera que Dios brinde resignación a los familiares. A esos mensajes de aliento se unió Édison Preciado, del cuadro ‘morlaco y dijo que “Dios cuide a toda la familia barcelonista”.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) suspendió de manera indefinida las operaciones de la cooperativa Señor de los Milagros.

El director ejecutivo de la ANT, Pablo Calle, informó que la unidad en que viajaban los hinchas de Barcelona solo tenía permiso para circular dentro de Guayas y no contaba con ningún salvoconducto para cubrir la ruta Guayaquil-Cuenca.

Los buses, al no tener autorizaciones para transportar pasajeros en otras rutas no asignadas debían ser sujetos a controles en las carreteras por parte de los uniformados.

Sobre esto, Calle dijo que se solicitó un informe a la Comisión de Tránsito del Ecuador para determinar si hubo omisiones en los operativos. (SJMS/FLC)

Ayer por la tarde, varios aficionados se dieron cita al reducto amarillo, llevando arreglos florales a la capilla ardiente que se levantó en el escenario deportivo, mientras esperaban la llegada de los cuerpos caída la noche, a bordo de carrozas mortuorias.