Transportista es atacado a machetazos en Atucucho, norte de Quito

ASALTO, MACHETE, ATUCUCHO, DETENIDOS, OPERATIVO, QUITO,
ASALTO, MACHETE, ATUCUCHO, DETENIDOS, OPERATIVO, QUITO,

Redacción QUITO

A machetazos quisieron robarle al conductor de un camión que circulaba por las calles del sector de Atucucho, en el noroccidente de Quito.

El hombre fue abordado por unos desconocidos, quienes le exigieron que descienda del automotor y que entregue todas sus pertenencias. El afectado se rehusó a obedecer y creyó que dentro de la cabina estaría seguro, pero se equivocó.

Según el capitán Andrés Tamayo, del Grupo de Operaciones Motorizadas del Distrito Eugenio Espejo, los victimarios lograron romper el parabrisas del camión con los machetes, que eran usados como arma cortopunzante.

El conductor ya había comunicado el hecho a la Policía y los uniformados organizaron un operativo con motos para evitar que el robo se consume.

Cuando los gendarmes llegaron al populoso sector, encontraron a los antisociales cerca del camión, pero intentaron huir ocultándose en un predio de un lote baldío.

Según el oficial, ese inmueble sería la guarida que los presuntos delincuentes utilizaban para ocultarse luego de cometer los ilícitos.

Allanamiento

El personal de Servicio Urbano aprovechó que la Ley les faculta hasta 24 horas después de haber cometido un delito para efectuar allanamientos. Ingresaron en el inmueble y lograron capturar a dos implicados. Ellos, según el denunciante, serían los responsables del mal momento que vivó.

A la Policía no le tomó mucho tiempo en descubrir las posibles evidencias que involucrarían a los sospechosos en el intento de robo. Los machetes, tres cuchillos de cocina y dinero en efectivo fueron incautados.

Las autoridades encontraron también sustancias estupefacientes, entre marihuana y pasta base de cocaína. Al parecer, los sospechosos también se dedicaban al consumo y venta de la droga.

Robo dirigido

El capitán Tamayo indicó que la investigación todavía no permite arrojar si es que el robo era dirigido al camión. Dijo que se deberá extraer la información de los teléfonos que portaban los sospechosos para saber si habían planificado con anterioridad el ataque.

Además, se espera que el afectado formalice una denuncia para que explique ante la Ley lo que llevaba dentro del automotor violentado.

Tras legalizar su detención, los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia para que se judicialice el presunto delito. (FLC)