Disparos causaron sustos en El Salto

Procedimiento. Los uniformados realizaron una inspección ocular en el lugar  de los hechos.
Procedimiento. Los uniformados realizaron una inspección ocular en el lugar de los hechos.

Un hecho inusual se registró la tarde del lunes en el sector del Salto, pues tres presuntos disparos alertaron a los ciudadanos que se encontraban en el lugar, la Policía investiga por que se habría registrado el hecho ya que es la primera vez que se registran disparos en el sector.

Neyb Jiménez, jefe del distrito Latacunga, manifestó que alrededor de las 18:00 fueron alertados por el ECU-911 que en las calles Cinco de Junio y Amazonas los ciudadanos oyeron unos disparos, por lo que de inmediato se movilizaron hasta el lugar para verificar la novedad.

Los uniformados con autorización de la dueña de casa ingresaron al domicilio para verificar lo suscitado, encontrando a tres personas, dos mayores y un menor de edad, quienes habrían ingresado sin permiso de la propietaria y habrían estado violentando el domicilio, al ser detenidos ponen resistencia habrían agredido física y verbalmente a los policías quienes aplicaron el uso progresivo de la fuerza.

Durante el cateo realizado en el lugar no encontraron ningún arma, lo que hallaron es una caja vacía de municiones de un arma calibre 38, evidencias que fueron puestas a órdenes de la autoridad competente. Las investigaciones continuarán para dar con el paradero del arma que presuntamente fue disparada y con esto lograr resolver otras interrogantes que tienen.

Entre las pesquisas que realizan para aclarar los hechos suscitados se encuentra un barrido electrónico con lo que determinarán que persona puedo haber disparado el arma.

Hasta el mediodía de ayer los uniformados estaban a la espera de que se realice la audiencia de calificación de flagrancia para continuar con el proceso indagatorio. Tres personas fueron detenidas, son ecuatorianos, uno es oriundo de la provincia de Pichincha y dos de Cotopaxi, dos mayores de edad de 27 y 21 años y un menor de edad de 17 años, que fue entregado a los padres con sus documentos. (MT)