Cotopaxi muestra su productividad

ACTIVIDAD. Los empresarios mostraron lo que realizan en la provincia.
ACTIVIDAD. Los empresarios mostraron lo que realizan en la provincia.

En el evento fueron expuestos los productos que se desarrollan en la provincia.

Una actividad que sirvió como vitrina de lo que este rincón de la patria ofrece al país se desarrolló la mañana y tarde de ayer. Se trató de la Feria Empresarial donde la pequeña, media y gran industria expuso en sus stands cada uno de los productos que elaboran, ésta se desarrolló en la plazoleta de Santo Domingo desde las 10:00.

Iniciativas para la construcción, para el agro, industrialización de productos agropecuarios, generación de energías entre otras, fueron presentadas en casi una docena de espacios destinados a la comodidad del público.

Silvia Bravo Cajas, viceprefecta de Cotopaxi, informó que la actividad de ayer fue parte de la agenda del Foro Empresarial que se desarrolló el martes.

La feria tuvo la característica de ser inversa, es decir, permitió canalizar con los representantes del sector industrial de Cotopaxi iniciativas que tienen los pequeños y medianos productores.

Explicó que ha podido evidenciar que Cotopaxi es un potencial en todos los ámbitos, y que tiene excelentes representantes en los productores e industriales, quienes generan fuentes de empleo en diferentes sectores.

La ciudadanía acudió a verificar el tipo de emprendimientos que tiene la provincia, además remarcó que está conformado un consejo consultivo y productivo donde se analizan los incentivos para atraer la inversión de más empresas en la provincia.

Trabajo conjunto

Alberto Salvador, presidente de la Cámara de Industriales y Empresarios de Cotopaxi, comentó que esta feria tiene como objetivo mandar un mensaje de optimismo a los ciudadanos.

Recordó que han pasado tres años desde la alarma con el volcán Cotopaxi, y en ese periodo ninguna empresa abandonó la provincia, peor aún redujo personal.

Mencionó que a través de su gestión lograron conseguir con el Gobierno Central un compromiso de inversión de 95 millones de dólares para la ampliación de las actividades actuales, los que serán entregados en un plazo de dos años, lo que generará aproximadamente 1.700 empleos nuevos, los que sumarán a las 7 mil plazas de trabajo que la industria de Cotopaxi sostiene en la actualidad.

“Somos un actor importante en la provincia y quisiéramos contagiar de ese entusiasmo a los jóvenes emprendedores, pequeños empresarios, artesanos y a todos quienes trabajan aquí de que siempre debemos mirar hacia delante”, dijo.

En la actualidad forman parte de un consejo consultivo de la producción, donde esperan analizar los problemas más álgidos que tiene la provincia en artesanía, turismo, producción agropecuaria, para buscar soluciones y ayudarse entre todos. (DT)