Controles migratorios se ejecutan en Latacunga

Revisión. En la verificación de los documentos de los extranjeros. (Foto Intendencia de Policía)
Revisión. En la verificación de los documentos de los extranjeros. (Foto Intendencia de Policía)

Las autoridades revisan que tengan todos los documentos legales en regla.

En los últimos meses, en Latacunga se registra presencia de ciudadanos venezolano, muchos de ellos profesionales que migraron en búsqueda de mejores condiciones de vida.

La mañana de ayer, el Intendente General de Policía, Policía de Migración y Policía Nacional ejecutaron un operativo de control en el Mercado Mayorista donde fueron abordados seis ciudadanos venezolanos que no tenían la visa de trabajo, por lo que fueron citados para que realicen el trámite correspondiente para evitar sanciones, mientras que uno notificó a la autoridad su salida voluntaria del país.

Los ciudadanos que fueron citados deben acercarse ante las autoridades a presentar sus documentos que dan a conocer su permanencia legal en el país e iniciar con el trámite de la visa de trabajo, porque con un estatus de turismo no pueden ejercer ninguna actividad económica.

Controles

Gonzalo Díaz, intendente general de Policía, manifestó que previo a emitir las citaciones les dieron a conocer sobre la Ley de Migración, aquí les explicaron que deben obtener la visa de trabajo para evitar sanciones.

En los próximos días realizarán los operativos de control en las diferentes plazas y mercados donde existe presencia de ciudadanos venezolanos y en los cantones de la provincia, para buscar el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Gobierno Nacional.

Los ciudadanos extranjeros que sobrepasan los 180 días, son notificados con el abandono voluntarios del país y con esto deberán salir en 30 días. Los uniformados entregan multas por hacer mal uso de las categorías migratorias, emiten citaciones a las que deberán acudir. (MT)