Vigilantes seguros contribuyen a la seguridad

Seguridad. Henry Chuquitarco, oficial del circuito Eloy Alfaro.
Seguridad. Henry Chuquitarco, oficial del circuito Eloy Alfaro.

En la parroquia Eloy Alfaro están ubicadas la plaza Canadá, la feria de animales y el Mercado Mayorista, aquí existe aglomeración de gente y ciudadanos, lo que hace que sean los lugares donde los ‘amigos de lo ajeno’ aprovechan para hacer de las suyas.

Henry Chuquitarco, jefe del circuito de Policía Eloy Alfaro, explicó que los ciudadanos que asisten a cualquiera de las tres plazas deben saber dónde dejar el vehículo para evitar que sean víctimas de la delincuencia, deben tratar de identificar a personas que se encuentran en el lugar, deben estacionar el vehículo en un lugar donde exista visibilidad y alumbrado público.

Por las estrategias implementa la Policía Nacional para el combate de los delitos en los últimos tres meses han logrado la reducción del robo de accesorios en un 35%, este hecho era el que más peso delictual aportaba al circuito Eloy Alfaro, además en el Cuadro de Mando Integral (CMI) tiene un indicador en rojo a nivel de la provincia.

Las zonas donde más se registraba el robo de accesorios de automotores es donde existe mayor afluencia peatonal y vehicular, como son los centros de comercio e instituciones educativas ubicadas en el sector.

Chuquitarco dio a conocer varios tips de seguridad que han sido socializados entre los ciudadanos, es que actualmente quienes se sustraen las partes ven al propietario que se baja del vehículo pasa un minuto y patean la llanta del carro, si suena la alarma y el propietario se aparece no le roban, pero si hacen caso omiso ejecutan el delito. (MT)