Pobladores aún pueden incluir actividades al programa de fiestas

ORGANIZACIÓN. Los representantes de las instituciones planifican las actividades por las fiestas de Latacunga.
ORGANIZACIÓN. Los representantes de las instituciones planifican las actividades por las fiestas de Latacunga.

La segunda reunión del Comité de Fiestas con las instituciones participantes se realizó ayer en la mañana donde se definieron la mayoría de actividades que se desarrollarán por los 198 años de Emancipación Política. Las fiestas se iniciarán con el pregón el sábado 6 de octubre.

El presidente del Comité de Fiestas, Néstor Jami, informó ayer que con la presencia de 10 de las 12 instituciones se pudieron concretar algunos eventos que serán puestos en conocimiento del alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, el lunes próximo y conocidos por el Consejo municipal el miércoles 19 de septiembre.

Jami explicó que no habrá cantidad sino calidad de eventos e hizo un llamado a la ciudadanía para que presenten sus propuestas hasta este viernes para que sean incluidas en el programa de fiestas.

De acuerdo a un borrador de la agenda, están establecidos eventos culturales, deportivos y educativos para niños, jóvenes y adultos.

Para el desfile cívico estudiantil militar está previsto la participación de la Brigada Patria, La Fuerza Aérea Ecuatoriana, la Policía Nacional y las escuelas de formación de oficiales tanto de la Policía como del Ejército.

En la próxima reunión del Comité se analizará el tema de la seguridad para los diferentes eventos planificados.

Jami añadió que de igual forma se coordinarán las acciones con las autoridades de control para evitar el consumo exagerado de licor en los diferentes programas, porque se busca un disfrute pero co un consumo moderado. (VHG)