Expo Festival Nuestra Cultura Rock el 21 y 22, en Latacunga

CULTURA. El colectivo Latacunga con Propósito  alista festival para toda la familia.
CULTURA. El colectivo Latacunga con Propósito alista festival para toda la familia.

En este año los organizadores esperan congregar a unas tres mil personas, durante los dos días.

Una feria de emprendimientos, talleres a los jóvenes de las instituciones educativas, exposiciones de arte, expresiones culturales y música con los géneros de Hip hop y Rock, formarán parte del Expo Festival Nuestra Cultura Rock y Culturas Urbanas en su tercera edición, que se desarrollará el 21 y 22 de septiembre.

Con el apoyo de la Casa de la Cultura y producto de autogestión, el colectivo Latacunga con Propósito, que reúne a varios colectivos de deportistas, artistas, promotores, productores, artesanos, ultima los detalles de lo que será este encuentro familiar el viernes y sábado en la Casa de la Cultura, núcleo de Cotopaxi, desde las 10:00.

Diego Zambrano, miembro del Colectivo, informó que este evento está dirigido no solo a los jóvenes sino a la familia en general como una opción para recuperar el espacio urbano, para conocer el talento y el arte de los cotopaxenses y para demostrar que pueden haber espacios para el arte y la cultura libres del licor y de las drogas.

Destacó que este Festival contempla también una serie de talleres para los jóvenes donde se analizarán temas conflictivos. Además habrá un espacios para los emprendimientos, son 31 stands que se abrirán desde las 10:00, los dos días, donde los cotopaxenses podrán dar a conocer su trabajo. Se hará reconocimientos a los actores de las culturas urbanas y también concursos con los asistentes.

Explicó que el recorte presupuestario a la Casa de la Cultura afectó a varios eventos, pero en este caso buscaron el apoyo particular para poder desarrollar el festival que espera la asistencia, en los dos días de unas 3 mil personas y llegar con el mensaje y las charlas a unos 600 jóvenes de los colegios.

También dar impulso a los nuevos artistas y reconocer el trabajo de los artistas que ya tienen su trayectoria.

Flavio Hidrovo, miembro del Colectivo, explicó que el primer día del festival se expondrán los géneros en Hip hop con la presentación de 13 bandas, el segundo día será para el Rock con 16 bandas, todos cotopaxenses. Están invitados seis grupos de Hip hop de otras ciudades y uno de rock. Los conciertos se iniciarán a las 16:00 hasta las 24:00.

Todas las bandas que participen deben emitir su mensaje a la vida.

Alberto Cadena, miembro del Colectivo, manifestó que son varios grupos que creen en el arte porque sana y porque es creador de la vida y esperan la asistencia de jóvenes y adultos, como una espacio para que padres e hijos se integren. (VHG)