Permisos de Arcsa por Internet

ATENCIÓN. Los funcionarios explican a los usuarios sobre el trámite a seguir.
ATENCIÓN. Los funcionarios explican a los usuarios sobre el trámite a seguir.

Los locales sujetos a control y vigilancia sanitaria, a excepción de los establecimientos de servicios de salud, deben obtener su permiso de funcionamiento en la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Según un comunicado de la Arcsa, los establecimientos que requieren permiso son: Farmacias, laboratorios farmacéuticos y casas de representación, plantas alimenticias, comercializadoras y distribuidoras de alimentos y medicamentos, establecimientos de productos cosméticos e higiénicos, restaurantes, bares y cafeterías categorizadas como turísticas, servicios de alimentación colectiva, distribuidoras y comercializadoras de alimentos y bebidas, bares escolares, entre los principales.

Los locales que a pesar de estar sujetos a control sanitario no requieren el permiso de funcionamiento, son: Gimnasios, centros de belleza, tiendas de abarrotes, licorerías, hostales y hoteles, gasolineras, entre otros comercios.

Para obtener el permiso, el requisito principal es el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y la categorización del establecimiento. El usuario lo puede obtener a través de la página web www.controlsanitario.gob.ec. (VHG)