Precios aumentan por el clima

Comercio. Las ventas se mantienen pero los precios no.
Comercio. Las ventas se mantienen pero los precios no.

Con las fuertes heladas que se presentan en los últimos días y la inestabilidad climática en Cotopaxi, varios productos tienen un incremento en el precio, en un sondeo por el Mercado Cerrado de Latacunga, las comerciantes explicaron la problemática.

Gloria Pilco, comerciante del lugar, dijo que la arveja subió a 90 dólares el quintal y antes estaba a casi 60 dólares. El tomate estaba a 8 dólares la caja ahora tiene un valor de 16 dólares.

Otro producto que incrementó su precio en el mercado es la cebolla que ahora esta a de 32 dólares la paiteña y la peruana a 35, cuando hace un mes estaba a 18 y 20 dólares respectivamente.

El limón mantiene una baja en sus ventas debido al costo, porque antes estaba a 60 dólares y ahora el quintal bordea los 90 dólares. Las habas que estaban a 8 dólares ahora están a 15 el quintal.
“Las cosechas disminuyen en los productos tiernos, por lo que se generan dificultades como con el choclo que estaba a 8 dólares el quintal y ahora esta a 14”, expuso.

Por su parte Lourdes Rojas, ciudadana, comentó que los precios suben y bajan sin embargo como consumidores o queda otra opción que comprar, “es más barato comprar en los mercados que en cualquier tienda”. (NA)