Bus dio seis vueltas mientras caía al abismo

DESGRACIA. Los organismos de rescate trabajaron durante varias horas en el lugar del siniestro.
DESGRACIA. Los organismos de rescate trabajaron durante varias horas en el lugar del siniestro.

LA HORA Y AGENCIAS

La tragedia del bus de la cooperativa Nambija, que se registró ayer por la madrugada a la altura del sector San José, en el cantón Balsas (El Oro), fue aparatosa y le costó la vida a 12 personas y dejó heridas a otras 23.

Según las primeras indagaciones, el pesado automotor habría perdido pista y, en cuestión de segundos, se estrelló, se encunetó y finalmente se volcó, precipitándose a un abismo de 110 metros. Durante la caída, el bus habría dado seis vueltas.

Al lugar llegaron agentes de la Oficina de Investigación y Accidentes de Tránsito (OIAT), quienes recabaron indicios, para determinar las causas del siniestro.

La Fiscalía Provincial de El Oro también inició una investigación del hecho y confirmó que formulará cargos en contra del conductor del bus, Roberto Carlos S., quien se encuentra con custodia policial en el hospital Teófilo Dávila de Machala.

Pormenores

Según datos prporcionados por la Comisión de Tránsito, el percance ocurrió a las 04:00. En las tareas de socorro participó personal de la Unidad de Rescates y Emergencias Médicas (UREM). Los heridos fueron trasladados hasta casas de salud en ambulancias del Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos.

El levantamiento de cadáveres fue realizado por la Oficina de Investigación y Accidentes de Tránsito (OIAT). Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Machala.

El bus cubría la ruta Yantzaza-Guayaquil.

Antecedentes

El siniestro ocurrió dos días después de otro suscitado en una carretera entre Cuenca y Quito, en el que murieron cinco personas y otras 23 resultaron heridas cuando se volcó un autobús de pasajeros de transporte interprovincial.

En agosto 23 personas, entre colombianos, venezolanos y ecuatorianos, murieron en un siniestro de un autobús turístico unos 30 kilómetros de distancia de Quito.

7 cuerpos fueron identificados hasta el cierre de esta edición.