Usan el cine para la revención

Salud. Los capacitadores dieron varios mensajes a los jóvenes.
Salud. Los capacitadores dieron varios mensajes a los jóvenes.

Pujilí

El Ministerio de Salud Pública a través del Distrito Pujilí-Saquisilí Salud, durante esta semana acudió a diferentes unidades educativas de los dos cantones, para compartir con la juventud escolar acciones que prevengan el suicidio en su entorno y familiar.

El suicidio constituye un problema de salud pública muy importante pero en gran medida prevenible y requiere de acciones para detectar problemas que puedan desencadenar el suicidio.

El 10 de septiembre, se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, en el que se fomenta en todo el mundo compromisos y medidas prácticas para prevenir los suicidios.

En este sentido el distrito de salud en coordinación con los departamentos de psicología distrital y promoción de la salud e igualdad, cumplieron una jornada con la presentación de un cine foro para adolescentes en edades escolares con temas sobre prevención de suicidio.

Paola Cerda, psicóloga de salud, manifestó que llegaron con el mensaje a cerca de 500 estudiantes de los distritos.

Las unidades educativas Cacique Túmbala (Zumbahua), Unidad educativa Pujilí, Provincia de Cotopaxi del cantón Pujilí, Unidad Educativa Saquisilí y Unidad del Milenio Canchagua en Saquisilí, participaron en los eventos de capacitación.

Cerda destacó que no descartan continuar con estas actividades en otras instituciones que se sumen a la lucha contra esta enfermedad mental. (NA)