Utecinos vuelven a las aulas

OCT, 10, 2018 |

Educación. La institución volvió a abrir sus puertas.

La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC inauguró oficialmente el periodo académico octubre 2018-febrero 2019.

Idalia Pacheco, vicerrectora académica e investigación de la UTC, manifestó que el nuevo ciclo inicia con el compromiso de estudiantes, docentes, personal administrativo y trabajadores de contribuir para que la institución se transforme en un referente académico de la región y del país.

En total de 8 mil 400 alumnos de primero a décimo ciclo iniciaron sus actividades, “para mí es un nuevo reto, porque en cada ciclo se aprenden nuevas cosas de las carreras que hemos elegido”, dijo Juan Amalla, estudiante de la carrera de Diseño.

Pacheco, comunicó que se cuenta con proyectos para la creación de nuevas carreras que estarán al servicio de la juventud de la provincia y del país. Recordó que cuentan con 250 alumnos en los programas de maestría vigentes, por ello trabajan para la aprobación de más programas académicos de cuarto nivel que aportarán a satisfacer las necesidades académicas de los distintos profesionales.

Fabricio Tinajero, rector de la UTC, comentó que tienen el 75% de promoción de estudiantes a ciclos superior y un porcentaje de titulación del 50%, uno de los más altos que se registran en el país.

El Rector comunicó que esperan hasta noviembre próximo, entregar la infraestructura y equipamiento de los laboratorios destinados para la facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas (CIYA), además, hasta la próxima semana esperan iniciar con la construcción del cerramiento de la parte sur de la institución.

En Salache iniciaron los trabajos de obras complementarias, aquí las autoridades han previsto la ampliación de la vía de acceso a las aulas universitarias en dos carriles y la culminación de los laboratorios de Turismo.

Además, han subido al portal de compras públicas el proceso de contratación para la edificación de la clínica veterinaria, la cual, según Fabricio Tinajero, tendrá una inversión en infraestructura de 600 mil dólares y en equipamiento 500 mil dólares adicionales.

También está planificada la construcción de la tercera planta en el bloque académico B de Salache, áreas de lectura y recreación académica. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Latacunga habilitará una escuela que fue cerrada

| Víctor Olivo fue posesionado ayer como nuevo Director Distrital de Educación de Latacunga.

Cruz Roja iniciará campaña educativa en Latacunga

| Desde marzo el Programa de Juventudes de la Cruz Roja Cotopaxi iniciará el proyecto denominado ‘Éxito escolar’ que tiene el objetivo de fortalecer las capacidades escolares de los niños.

Dos empresas lácteas sancionadas por tener suero en la leche

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | Los controles ya están planificados, en lo que va del año se ha decomisado 2.700 litros de leche.

Jubilados se reúnen mensualmente

| Dentro de las actividades planificadas para este año, los jubilados de la provincia se reúnen mensualmente para recibir charlas o participar en programas establecidos por la Federación.

Cotopaxi tendrá su candidata en Miss World 2019

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | Esta joven latacungueña de 25 años de edad y próxima a obtener el título de arquitecta, quien participó como candidata a Reina de Latacunga hace dos años.

Comercio registro bajas ventas el 14 de febrero

| En el Registro Civil se registraron 11 matrimonios civiles desde la mañana hasta la tarde.

Arcsa realiza controles en mercados de Latacunga y Pujilí

| Con el objetivo de garantizar a la población que los productos alimenticios se encuentren en condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para el consumo humano.

Sesenta mil cedulas se entregaron en 2018

| En la provincia, el Registro Civil entregó el año anterior 60.000 cédulas, 4.000 pasaportes, 7.000 niños fueron inscritos, fue denominada la mejor agencia del país, siendo una gestión satisfactoria por tener resultados positivos en beneficios de Cotopaxi.

San Valentín más que una fecha comercial

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | Celebración. Varias parejas se casarán hoy en la ciudad.

Lecturas y canciones por San Valentín