Adolescente murió atropellado por un bus

Vigilancia.  Moradores piden mayor control a buses de servicio urbano.
Vigilancia. Moradores piden mayor control a buses de servicio urbano.

En presencia de su madre un adolescente de 14 años fue atropellado por un bus de transporte urbano, la tarde del jueves, el hecho se registró en las calles Napo y General Maldonado diagonal a las oficinas del distrito Latacunga de la Policía Nacional, según versiones de testigos, el joven habría estado bajándose del bus y de pronto este habría acelerado causando la caída del muchacho que quedo herido y minutos después de llegar al hospital falleció por la gravedad de las heridas.

Según datos del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, ellos fueron alertados del hecho a las 17:40, al llegar al lugar realizaron un diagnostico primario del herido, quien presentaba una fractura expuesta de tibia y peroné, además de un trauma abdominal, al momento de ser atendido el adolescente se encontraba en shock. Una vez que fue estabilizado fue trasladado al hospital Provincial de Cotopaxi.

El conductor fue detenido en el lugar y puesto a órdenes de las autoridades competentes, dentro de los trámites legales le realizaron la prueba de alcoholemia la misma que dio como resultado cero gramos por litro de sangre, con lo que descartan que haya estado bajo los efectos del alcohol.

Después del levantamiento de cadáver el cuerpo fue llevado a la morgue del cementerio general de Latacunga donde se realizaron los trámites legales correspondientes.

Autopista

En una consulta realizada por Diario La Hora a moradores que habitan en la calle Napo todos calificaron que esta vía era utilizada como una autopista. Miriam Grandes, manifestó que a diario observan cómo los buses compiten por el paso para ver quien llega primera a una parada de buses que está ubicada en la calle Napo y Calixto Pino.

Dijo que el exceso de velocidad al que transitarían debería ser una atenuante para que sean llamados la atención porque a la hora de salida de los estudiantes se forma un embotellamiento grave y utilizarían de una forma exagerada el claxon lo que causaría contaminación auditiva, en la zona del semáforo los buses acelerarían por ende la presencia del humo sería más intensa.

Liliana Jaque, manifestó que uno de los pedidos es que como medida de prevención para evitar un atropello a la hora de la salida de los estudiantes que restrinjan el paso de los buses y que sean desviados por la avenida Oriente.

Efraín Molina, indicó que los buses de transporte urbano transitan muy rápido por el sector, “parecería como que si ya se atrasaran para llegar al Salto y picar, se convierte en una autopista, esto sucede en las horas de salida de los estudiantes” explicó. (MT)