Madre de familia muere en accidente en La Maná

TRASLADO. El cuerpo de María Juana Cuyo Cunuhuay fue llevado hasta la morgue de La Maná.
TRASLADO. El cuerpo de María Juana Cuyo Cunuhuay fue llevado hasta la morgue de La Maná.

La mujer de 65 años murió atropellada por un bus. Ella pretendía embarcarse en el transporte.

Redacción LA MANÁ

María Juana Cuyo Cunuhuay, de 65 años, murió atropellada por un bus intercantonal en las calles Medardo Ángel Silva y 19 de Mayo, el viernes por la mañana.

El hecho se registró cuando pretendía embarcarse al transporte para llegar hasta su casa, ubicada en el recinto Pucayacu Chico, tras haber pagado la planilla de electricidad.

El hecho causó alerta entre un grupo de pasajeros, que también pretendía embarcarse en la unidad de transporte.

Consternación

En medio de la consternación de los ciudadanos, la Policía arribó y acordonó el área para evitar que sea manipulada por algún ciudadano.

Poco tiempo después, varias personas llegaron y dijeron que se trataba de su familiar y pedían una explicación de lo ocurrido.

Allí, Yohana Minosalve, hija de la víctima, relató que estaba en su casa cuando un familiar la llamó para contarle lo ocurrido. “Salí corriendo y vine a ver lo que pasaba, con la esperanza de que estuviera viva, pero fue tarde, ya estaba cubierta y la Policía dijo que estaba muerta”.

De acuerdo con los agentes policiales, los primeros en llegar al sitio fueron los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes trataron de darle los primeros auxilios.

Tras el levantamiento, el cadáver fue llevado hasta la morgue general del cantón La Maná, Cotopaxi, para la respectiva autopsia y, posteriormente, iba a ser llevado hasta Pucayacu, donde la iban a velar.

José Manuel Suatún explicó que su esposa vivía en el recinto Pucayacu Chico junto a tres de sus ocho hijas. Precisamente ayer había salido desde temprano para realizar unos trámites, aunque él no lo sabía.

“Ella, cuando sale al centro a pagar la luz, sabía cargar un tacho grande pero hoy no lo ha sacado. Yo me enteré de este hecho porque me llamaron a contar lo ocurrido. ¡Yo no creía!”, contó Suatún.

El hombre detalló que ahora esperan que los abogados se encarguen del trámite legal, ya que no deseaban tener problemas.

Investigación

De su parte, el fiscal de turno, Luis Lozada, explicó que tras hacer las primeras diligencias se ordenó el traslado del cuerpo hasta la morgue para la respectiva autopsia. Agregó que se abrirá una investigación para conocer cómo se dieron los hechos y quién sería la persona responsable del accidente. Aunque, confirmó que el conductor del bus se encuentra prófugo de la Justicia.

“En estos momentos hemos hecho el peritaje respectivo y hemos delegado a los agentes de tránsito para que tomen todas las muestras necesarias sobre el caso”, mencionó el agente fiscal. (MZA)