Mil dosis de droga fuera del mercado

Seguridad. Evidencias que fueron encontradas en los allanamientos. (foto Policía Nacional)
Seguridad. Evidencias que fueron encontradas en los allanamientos. (foto Policía Nacional)

Cada semana es detenida una persona que estaría vinculada con la venta de sustancias sujetas a fiscalización.

Un ciudadano de 30 años fue detenido en Saquisilí después de un allanamiento de dos domicilios en los que los uniformados presumían que se comercializaba sustancias estupefaciente. La droga fue encontrada en fundas plásticas trasparentes, después del registró del inmueble tuvieron como resultado la incautación de 400 dosis de marihuana y 560 de cocaína. Además encontraron 250 dólares en efectivo.

Santiago Vallejo, jefe de la Unidad Antinarcóticos de la provincia, manifestó que dando respuesta a una denuncia ciudadana iniciaron un proceso investigativo para determinar cuáles eran los inmuebles desde donde habrían estado comercializando sustancias sujetas a fiscalización.

Después de dos días de investigación coordinaron con la Fiscalía para obtener las órdenes de allanamiento, y en estos los agentes tuvieron como resultado la detención de un ciudadano por el delito de tenencia y posesión de droga. Aquí fueron incautados 200 gramos de marihuana, 80 gramos de cocaína y dinero en efectivo.

Microtráfico

Desde la Unidad Antinarcóticos realizan una lucha frontal contra el microtráfico, razón por la cual cada semana se detiene a una o varias personas que están inmersas en el expendio de sustancias estupefacientes, con lo que contribuyen a la seguridad de los ciudadanos.

En lo que va del año han detenido 60 personas por tráfico de consumo interno, solo por microtráfico han decomisado alrededor de nueve kilos entre marihuana y cocaína, sin tomar en cuenta los 38 kilos de cocaína que fueron abandonados en El Chasqui.

Denuncia

Vallejo pidió a la ciudadanía que en el caso de tener conocimiento sobre lugares donde se realice el expendio de sustancias prohibidas, realicen la denuncia a través del ECU-911, en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) o llamando al 1800-335486 (1-800-Delito). (MT)