84 eventos programados por los 198 años de Independencia de Latacunga

COORDINACIÓN. Néstor Jami, presidente del Comité de Fiestas.
COORDINACIÓN. Néstor Jami, presidente del Comité de Fiestas.

El 11 de noviembre Latacunga recordará 198 años de Independencia, se ha previsto la realización de 84 eventos culturales, deportivos gastronómicos y académicos, que iniciaron con el pregón de fiestas, el 6 de octubre y concluirán con la feria Taurina San Isidro Labrador, el 2 de diciembre.

Néstor Jami, presidente del Comité de Fiestas, informó que para este año contaron con la participación de ciudadanos organizados, gremios e instituciones para la realización de los diferentes eventos que constan en el programa de fiestas, sin embargo la novedad es que el apoyo de la empresa privada fue escaso, a comparación de otros años. Tres empresas contribuirán en los diferentes eventos, las demás “nos cerraron las puertas”, dijo Jami y añadió que no debería ser así porque al estar asentadas en Latacunga deberían contribuir en estos momentos porque las fiestas no son de las autoridades , ni para las autoridades, sino para los latacungueños.

Explicó que también se debió al factor tiempo, porque si bien se habla de un Comité Permanente de Fiestas, la realidad no es así ya que no opera durante todo el año y eso hace que de alguna manera el tiempo no sea suficiente para desarrollar el programa de fiestas.

En este año se imprimieron 6 mil ejemplares que ya son distribuid en el cantón, Jami expresó su molestia porque no pudo ser entregado el 6 de febrero en el pregón de fiestas, pero aseguró que fue por una falta de coordinación en el Departamento de Comunicación Social y recién el 10 de octubre recibió el material impreso.

Son 30 mil dólares los que están previstos para la realización de los diferentes eventos por las festividades, a excepción de la Mama Negra que tiene un presupuesto de 70 mil.

El Presidente del Comité de Fiestas aclaró que los organizadores de cada evento son los responsables de la realización. (VHG)