‘Los Centinelas’ reciben capacitación en la Cárcel Regional

CAPACITACIÓN. Los detenidos adquirieron conocimientos para dar los primeros auxilios.
CAPACITACIÓN. Los detenidos adquirieron conocimientos para dar los primeros auxilios.

Los 29 detenidos que forman parte del grupo ‘Los Centinelas’, quienes colaboran para detectar a personas con depresión que pueden incurrir en el suicidio, recibieron la semana anterior un curso de primeros auxilios básicos, durante tres días, que fue dictado por la Cruz Roja de Cotopaxi.

Durante la capacitación, los internos conocieron las acciones que deben realizar en el momento de un accidente o enfermedad que comprometa la vida de un paciente, a fin de que pueda reducir sus complicaciones hasta la llegada de un equipo especializado de atención médica.

Según el boletín de prensa emitido por el Ministerio de Justicia, los instructores de Cruz Roja informaron que el objetivo fue desarrollar capacidades y destrezas en los participantes para que puedan ayudar a las víctimas.

Nuvia L. interna, expresó que como centinelas están llamados a velar por la salud e integridad de sus compañeros.

Así conocieron sobre: anatomía básica, bioseguridad, las principales acciones ante una emergencia, signos vitales, shock, hemorragias, heridas y curaciones, quemaduras, emergencias cardíacas y respiratorias, traumatismos y uso de botiquín.

Cristian Ortega, instructor de la Cruz Roja, informó que en 20 días se entregarán los certificados avalados por la institución al grupo participante. (VHG)