Bomberos celebraron su día

Celebración. En la entrega del reconocimiento.
Celebración. En la entrega del reconocimiento.

La ceremonia por el Día del Bombero inició con los honores al jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, Ángel Baño, y a las autoridades que asistieron a este evento, después de entonar el Himno Nacional del Ecuador, entregaron reconocimientos a los bomberos que se han destacado en su labor y por cumplir 20 años de servicio.

Los cinco reconocimientos los entregaron a los rescatistas que atendieron emergencias de connotación, entre la que se encuentra el rescate de un joven de 17 años de entre los escombros después que la casa se derrumbó por una explosión de un tanque de gas, en Guaytacama, en este hecho falleció una persona y tres resultaron heridas.

Baño manifestó que conmemoraron los 44 años de declaratoria del Día del Bombero Ecuatoriano, esta celebración se inició después que en 1974 se promulgará el reglamento de aplicación de la Ley de Defensa contra incendios donde se reconoce el día de los bomberos.

En medio del discurso, el Jefe del Cuerpo de Bomberos, hizo un llamado a la unidad de los ‘casaca roja’ y a ser mejores cada día en las actividades que realizan a diario para reafirmar el compromiso de servicio a la ciudadanía en el momento que lo requiera. (MT)