Elepco ya no comercializa cocinas de inducción

Por disposición del Ministerio de Electricidad, la Empresa Eléctrica Provincial de Cotopaxi (Elepco) ya no comercializará las cocinas de inducción, se mantendrá la venta a través de las casas comerciales privadas.

Fernando Alvarado, Jefe de Comercialización de la Elepco, informó que la Empresa tiene la obligación de realizar las instalaciones necesarias para la adecuada colocación de estas cocinas, además de proveer los materiales básicos que se requieren.

Explicó que la Empresa mantiene el incentivo para las personas que consumen 80 kilovatios al mes y si tiene ducha eléctrica de 20 kilovatios más, a fin de que paguen los valores mínimos.

Dijo que en Cotopaxi 4.150 personas compraron las cocinas de inducción, pero pueden notar que este número se incrementa por las solicitudes que tienen para instalar los medidores de 220 voltios a fin de que las cocinas funcionen.

Agregó que si bien la venta de las cocinas de inducción no es alta, desde una visión ambiental, es mejor utilizar éstas que las convencionales; sin embargo la decisión final es del ciudadano. (VHG)