Niños que van en ‘bici’ a la escuela reciben cascos

Los niños de tres escuelas de Pujilí que van a clases en bicicleta recibieron, el martes último, 40 cascos para su seguridad, como parte de una donación de la Agencia Nacional de Tránsito con el apoyo de instituciones privadas.

Para noviembre está prevista una segunda entrega de 50 cascos para los niños de Saquisilí que utilizan la bicicleta como medio de transporte.

Patricio Coronel, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, informó que para la adquisición de los cascos, la institución realizó un ciclopaseo nocturno que fue considerado el más grande del país y otras actividades donde se pudieron recolectar los fondos para comprar los casos homologados, que reúnen todas las condiciones de seguridad y que fueron adquiridos a precio de costo, es decir un poco más de la mitad de lo que cuestan en el mercado que es 40 dólares.

En total compraron 100 cascos, pero ahora existe el interés de otras instituciones para colaborar con esta iniciativa, por lo que se espera que esta idea se convierta en un proyecto a largo plazo; por lo pronto, Coronel aseguró que la segunda entrega se hará el próximo mes en Saquisilí.

Añadió que los jóvenes del Club Rotario Internacional, Rotarac expresaron su apoyo para comprar más cascos en empresas con las que tienen relación y donde inclusive los podrían adquirir a menor costo, pero siempre con la misma garantía y seguridad para los niños.

“Esta iniciativa también es bien vista por la Dirección Nacional de la ANT y existen altas posibilidades de que se extienda a otras provincias, además la intención es que esta actividad sea permanente y para eso hay que buscar el apoyo de más instituciones”, dijo Coronel.

Resaltó la calidad de los cascos, que constituyen una protección real para los niños.

Jorge Endara es un ciudadano que en su tiempo libre hace ciclismo, considera que esta iniciativa es buena porque contribuye a generar mayor conciencia en la población sobre el respeto que debe existir para el ciclista. Sin embargo cree que todavía hay mucho por hacer ya que en Latacunga, al ser una ciudad pequeña, se debería impulsar el uso de la bicicleta, en lugar del carro.

“El parque automotor es cada vez mayor y por la estructura de la ciudad, debería existir conciencia en la población y tratar de caminar o no ingresar al Centro con los vehículos”, dijo. (VHG)