Foro para combatir el maltrato animal

Realidad. En su mayoría los perros callejeros provienen de hogares que les abandonaron.
Realidad. En su mayoría los perros callejeros provienen de hogares que les abandonaron.

Hoy, los representantes de grupos animalistas, fundaciones, estudiantes y ciudadanía en general serán parte del primer foro nacional contra el maltrato animal, que se desarrollará en el Palacio Municipal de Latacunga a las 09:00.

Gladys, Vaca concejal de Latacunga y organizadora del foro, agregó que se hablará sobre varios aspectos fundamentales como una cálida convivencia entre el ser humano y los animales.

Aquí participarán expertos en veterinaria y botánica que presentarán temas como el cuidado a las mascotas, la realidad actual en la población animal y las responsabilidades de los propietarios e instituciones.

Vaca recordó que en la ciudad hay una política para la tenencia responsable de mascotas que fue aprobada este año, la que ha empezado a aplicar sanciones y diálogos con los propietarios de mascotas.

“Los cambios no se notan de inmediato pues el trato de los animales requiere paciencia a mediano y largo plazo”, dijo Vaca.

Destacó que como Municipio están próximos a concluir la clínica para el rescate de animales callejeros y se mantienen las campañas de esterilización en los barrios y parroquias de Latacunga para evitar que la población canina y felina se incremente. (NA)