Caminaba con las evidencias en fundas de basura

Seguridad. Evidencias encontradas en poder del detenido.
Seguridad. Evidencias encontradas en poder del detenido.

Un ciudadano que se encontraba en actitud sospechosa fue interceptado por agentes de la Policía Judicial (PJ) en las calles isla Salvador e isla Floreana, donde al ser registrado lo encontraron en posesión de dos computadoras que habrían sido sustraídas días atrás de una vivienda. Los propietarios de los objetos de inmediato reconocieron las evidencias y pusieron las denuncias correspondientes.

Marlon Villar, jefe de la Policía Judicial (PJ), explicó que una vez que lo encontraron a Gonzalo CH. con las dos computadoras portátiles, inmediatamente los servidores policiales coordinaron con la Fiscalía para constatar si existe denuncias de robos por las evidencias encontradas.

En el lugar evidenciaron que existía una denuncia que fue realizada por dos ciudadanos, quienes fueron ubicados por las autoridades y se acercaron a la Fiscalía, reconociendo sus computadoras robadas, las cuales había sido sustraídas de un departamento en el sector la ESPE, violentado las seguridades.

El detenido tiene 31 años y registra cuatro detenciones anteriores de las cuales dos son por robo, uno por hurto y uno por tenencia y posesión de sustancias ilícitas.

Modus operandi

Según investigaciones, se conoce que el hoy detenido presuntamente se dedicaba al robo de domicilios en Latacunga, esperaba que sus víctimas salgan de sus viviendas para proceder a forzar las seguridades e ingresar para sustraerse los bienes.

Prevención

Agentes de la PJ ejecutan acciones básicas del inteligencia con el objetivo de identificar a personas sospechosas, lo que ayuda a que puedan detener a varias personas quienes habrían estado cometiendo delitos, “todos han sido puestos a órdenes de las autoridades competentes”.

La policía recomienda a la ciudadanía, que haya sido afectada con este tipo de delitos, se acerquen a la Fiscalía para realizar las denuncias pertinentes. (MT)