189 dosis de marihuana fuera del mercado

Control. Evidencias encontradas en poder del detenido
Control. Evidencias encontradas en poder del detenido

Mediante una denuncia ciudadana, la unidad antinarcóticos de Cotopaxi, conoció información sobre una persona de sexo masculino que habría estado comercializando sustancias estupefacientes en el sector de la Tebaida, en Salcedo, por lo que iniciaron las labores de inteligencia, durante la aprensión la Policía encontró 94.5 gramos de marihuana y 31 dólares en efectivo.

Durante la intervención fue detenido alias “Flaco” quien sabría utilizar una mecánica como fachada para cometer el ilícito, durante el operativo los agentes encontraron la sustancia sujeta a fiscalización dentro de tres fundas de color negro que al interior tenían una sustancia verdosa, que después de la prueba de campo dio positivo para marihuana. El ciudadano fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes.

De la droga incautada se obtenía 189 dosis que fueron retiradas del mercado, evidencias que fueron trasladadas hasta las bodegas de la Unidad Antinarcóticos que después de cumplir con el proceso legal será destruida.

En la audiencia de calificación de flagrancia el juez que conoció el caso dictamino el inicio de la instrucción fiscal por 10 días, el 29 de octubre realizarán la audiencia de juzgamiento, una vez que el detenido se acogió al procedimiento directo.

En lo que va del año han detenido 60 personas por tráfico de consumo interno, solo por microtráfico han decomisado alrededor de nueve kilos entre marihuana y cocaína, sin tomar en cuenta los 38 kilos de cocaína que fueron abandonados en El Chasqui. (MT)