Hombre de 34 años irá a prisión por abuso sexual

CASO. Un hombre fue sentenciado por el delito de abuso sexual en Ambato.
CASO. Un hombre fue sentenciado por el delito de abuso sexual en Ambato.

El procesado se acogió a un procedimiento abreviado, es decir aceptó su culpa en el cometimiento del delito.

Redacciòn AMBATO

Edison Javier Claudio, de 34 años, fue sentenciado la tarde del miércoles a dos años con dos meses de prisión, por el delito de abuso sexual.

Alexandra Sánchez, fiscal de Violencia de Género, mencionó que el involucrado se acogió a un procedimiento abreviado en la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio, por lo que en ese instante y tras la aprobación de un Juez de Garantías Penales de Ambato se lo sentenció.

Hechos

Este caso ocurrió el 14 de agosto del presente año, mientras una niña de 10 años descansaba en su cama, el sujeto quien era exnovio de la mamá, habría entrado arbitrariamente a la casa.

“El hombre subió al segundo piso e ingresó al cuarto de la pequeña y al verle sola e indefensa aprovechó de esta situación, por lo que procedió abusar de ella”, afirmó la Fiscal.

El individuo se habría tapado el rostro con una tela blanca, y en minutos le había sacado la pijama y la ropa interior a la víctima.

“El agresor luego de tocarle las partes íntimas se habría subido encima de la niña para violarla, pero ventajosamente los gritos de auxilio fueron escuchados por la hermana mayor”, aseguró Sánchez.

La Fiscal también dijo que como la madre no se encontraba en el domicilio, la hermana llamó al ECU 911 alertando que un sujeto se encontraba en la casa, pero hasta la llegada de los uniformados, ella forzó las seguridades de la puerta de la habitación y descubrió que el hombre, al que reconoció, intentó violar a su hermana.

Aunque el sujeto se dio a la fuga, horas más tarde los uniformados realizaron un operativo en diferentes sitios, encontrándole en la casa de sus familiares, en Patate.

Luego de su detención, él fue llevado a la Unidad de Vigilancia Comunitaria a rendir su versión, mientras que a la menor se la trasladó hasta el Hospital Provincial Docente Ambato para los trámites pertinentes.

Con estos antecedentes la Fiscalía de Tungurahua realizó varias diligencias como los exámenes a la niña, donde se comprobó el abuso sexual. (EV)

EL DATO

Por este delito de abuso sexual, los agresores pueden pasar una pena de hasta siete años en privación de su libertad.