Aprueban ordenanza para los mercados

Situación. La normativa regirá desde mañana.
Situación. La normativa regirá desde mañana.

Redacciòn SALCEDO

El Concejo Municipal aprobó en segunda y definitiva instancia la Ordenanza para la Administración y Funcionamiento de los centros de comercio en el cantón.

Germán Pozo, concejal de Salcedo y miembro de la comisión de servicios públicos comunicó que aprobar esta ordenanza tardó varios meses ya que varios puntos no eran aplicables en las diferentes plazas, ya que cada una tiene distintas realidades y tipos de comercio.

La ordenanza cuenta con 26 artículos, más las disposiciones generales y transitorias, aquí se explica las normas de sanidad que deben mantenerse dentro de las plazas, así como los cobros y multas.

Pozo indicó que existe un incremento al valor que deben pagar los comerciantes, pues deberán cancelar cuatro dólares por metro cuadrado al mes, y en el caso de los comerciantes del mercado de la Tebaida que fue inaugurado hace un mes el costo será de acuerdo al tamaño del local.

En el caso de las plazas que no están asignadas para el comercio de alimentos, ya no se permitirá que se ubiquen comerciantes con carros, mesas o cocinas para comercializar productos, puesto que hay espacios que no cumplen con las normas de seguridad sanitaria.

Además no se permitirá que se venda comida donde se comercializan animales menores como las gallinas, cuyes, conejos, entre otros. (NA)