Ofrecía licencias de conducir sin curso

Seguridad. La ciudadana fue puesta a órdenes de las autoridades competentes. (Foto Policía Nacional)
Seguridad. La ciudadana fue puesta a órdenes de las autoridades competentes. (Foto Policía Nacional)

La detenida fue puesta a órdenes de la autoridad para cumplir con las
acciones legales.

El pasado jueves, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía mediante orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de la Unidad Penal de Latacunga, intervinieron en un domicilio ubicado en el sector El Calvario, en las calles Isla Floreana y San Salvador, en donde fue detenida la ciudadana Jessy T., quien tenía dos órdenes de captura por el presunto delito de estafa.

Marlon Villar, jefe provincial de la Policía Judicial (PJ), manifestó que una vez que conocieron los hechos realizaron operaciones básicas de inteligencia con lo que pudieron dar con la ubicación de la acusada, por lo que de inmediato obtuvieron la orden de allanamiento y ejecutaron el operativo de control.

Según las investigaciones realizadas determinaron que se cometía el delito de estafa, pues la mujer se hacia pasar como funcionaria pública de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y otras instituciones con el fin de abordar a las víctimas y les ofrecía su ayuda en los trámites que iban a realizar.

Modus operandi

Según las investigaciones se conoce que Jessy T., habría afectado a varios ciudadanos de Latacunga y Salcedo, y abordaba a las víctimas en las instituciones públicas para ofrecer trámites para la obtención de licencias de conducir, después de cobrar los rubros económicos por estos trámites, perdía contacto con los afectados.

La mujer registra una detención anterior por investigación y descubrimiento de infracciones, además tiene en su contra 16 procesos judiciales por el presunto delito de estafa y al momento se encuentra a órdenes de la Unidad Judicial Penal de Latacunga y el Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi por el mismo delito.

Villar hizo un llamado a la ciudadanía, que haya sido afectada con este tipo de delitos, se acerquen a la Fiscalía para realizar las denuncias pertinentes, para que a través de los fiscales impulsen la investigación correspondiente y puedan llegar a una judicialización de los hechos, acudir a una sentencia y que se haga justicia por los delitos. (MT)