Cascos llegan a los niños de Salcedo

Entrega. Los niños recibieron los implementos para viajar seguros.
Entrega. Los niños recibieron los implementos para viajar seguros.

Redacción SALCEDO

En julio la Agencia Nacional de Transito (ANT) realizó un ciclopaseo a nivel provincial para recolectar fondos que sirvieron para regalar cascos a niños de las comunidades rurales que usan su bicicleta para ir a la escuela.

Patricio Coronel, director provincial de la ANT, dijo que existen muchos niños que se transportan en bicicleta y el 99.9% de ellos no tenían un casco de seguridad que es un elemento básico. En este proyecto participó la empresa privada, por ello han realizado una alianza con el Club Rotarac para que puedan llegar a más instituciones educativas, pues busca avanzar a más lugares de Cotopaxi.

En Salcedo se entregaron 36 cascos en tres instituciones educativas, como las unidades 19 de Septiembre, San Francisco de Asís y Rosa Zárate”.

La meta en Cotopaxi es volverla una provincia más segura e inclusiva para este tipo de transporte, puesto que las distancias no son tan largas y los niños y jóvenes pueden moverse con facilidad en este medio de transporte que no contamina y contribuye a la salud de los conductores.

Joaquín Tapia, estudiante, agradeció esta entrega pues así conducirá con tranquilidad este vehículo que le permite llegar a clases y es un ahorro para sus padres.

Los cascos fueron comprados de acuerdo al tamaño de la cabeza de los niños para que aporte con la protección necesaria, además tienen una visera que no sólo protege del sol, sino que también quita el agua de lluvia que cae directo a los ojos. (NA)