Umaginga sin impedimento para ejercer cargo público

POSICIÓN. César Umaginga, posible precandidato a la Prefectura por SUMA.
POSICIÓN. César Umaginga, posible precandidato a la Prefectura por SUMA.

En una rueda de prensa, acompañado del director provincial del movimiento político SUMA, Manuel Chugchilán, y del precandidato a la alcaldía de Latacunga, Óscar Culqui, el precandidato a la Prefectura, César Umaginga, informó que no tiene impedimento para ejercer un cargo público.

Explicó que el 2 de octubre, la Contraloría General del Estado emitió un oficio al Ministerio de Trabajo donde se dispone el levantamiento del impedimento para ejercer cargo público a César Umaginga Guamán, toda vez que fue cesado de sus funciones el 8 de junio de 2012, en consecuencia el impedimento para ejercer cargo público ya concluyó.

Bajo esta premisa, Umaginga presentó ayer el certificado del Ministerio de Relaciones Laborales donde se establece que no tiene impedimento para ejercer cargo, puesto, función, dignidad en el sector público.

Manifestó que a pesar de los constantes ataques y sin estar en la obligación de realizar el trámite respectivo en la Contraloría General del Estado, lo hizo para que quede constancia de que está habilitado para ejercer un cargo público y por lo tanto participará en las próximas elecciones.

Añadió que la semana anterior mantuvo una conversación con el presidente de la República, Lenín Moreno, en Guayaquil, quien le manifestó que la década de la persecución ya pasó, y que como Presidente no está para perseguir sino para promover el respeto a todos los candidatos. (VHG)