66 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito

Prevención. En las campañas realizadas en la carretera.
Prevención. En las campañas realizadas en la carretera.

Los operativos preventivos en terminales terrestres y carreteras en la provincia continuarán todo el año.

Según las estadísticas de la Policía Nacional, el 2017 Cotopaxi se ubicaba entre las primeras provincias por mortalidad y accidentabilidad, a la fecha se registraba el fallecimiento de más de 100 personas, razón por la cual han incrementado los operativos de alcoholemia, siendo esta una de las causas para que se registren accidentes de tránsito.

Javier Morales, comandante de Policía de la Subzona 5 Cotopaxi, manifestó que en este año a través de campañas de concientización sobre los accidentes de tránsito se ha logrado la reducción de los accidentes, “en lo que va del año 66 personas han fallecido a causa de accidentes de tránsito, de los cuales 33 de los fallecidos son por atropellos”.

Está de acuerdo que, entre las acciones para prevenir los accidentes de tránsito, exista la materia de Seguridad Vial como parte del sistema educativo, ya que con eso ayudarán a que los ciudadanos tengan conciencia y responsabilidad cuando están detrás de un volante.

La ubicación de los fotorradares en la panamericana ha ayudado a que los conductores respeten el límite de velocidad permitido, por ejemplo, en el sector de La Argentina, desde la ubicación de los controladores de velocidad se han disminuido los atropellos, sin embargo, por la inobservancia a las leyes de tránsito se registra espontáneamente accidentes.

Desde la Jefatura de tránsito dieron a conocer que a lo largo de los 95 kilómetros de panamericana existen 21 puntos de accidentabilidad y los cuatro radares que se han ubicado en los sitios donde se registran varios tipos de accidentes como volcamientos, estrellamientos, entre otros. Con el objetivo de tener más control y evitar los accidentes de tránsito.

Morales hizo un llamado a los conductores y peatones para que respeten las leyes de tránsito, ya que tienen obligaciones y derechos que deben cumplir, por ejemplo, cruzar por lugares permitidos, usar los puentes peatonales, respetar los semáforos, entre otros aspectos. (MT)