Se analizan las necesidades de transporte

Tránsito. Existen sitios a donde el transporte aún no llega y se debe verificar los puntos clave.
Tránsito. Existen sitios a donde el transporte aún no llega y se debe verificar los puntos clave.

Los choferes de Cotopaxi mantienen un proyecto en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Cotopaxi y la Mancomunidad de Tránsito para determinar las necesidades de transporte en las zonas alejadas de la provincia.

Eddy Andino, presidente de la unión de Cooperativas de transporte de Cotopaxi comentó que se va a realizar un mapeo de las rutas para determinar en qué sectores hacen falta los buses.

“Con la asignación de competencias a los municipios y la Mancomunidad de tránsito, hace falta trabajar en forma coordinada para que se puedan habilitar más rutas a los distintos sectores”.

Para ello, ya se cumplen varias reuniones en las que los transportistas han propuesto que se mantengan diálogos con los choferes para determinar si es posible que el cambio se dé de inmediato y ayudar a sectores que deben trasladarse en camionetas exponiéndose a varios peligros.

Andino explicó que la provincia de Cotopaxi es extensa y actualmente hay 27 cooperativas distribuidas en distintos puntos.

“Con esto se verificará si es necesaria la creación de nuevas rutas con las cooperativas que se cuenta, pues se tiene unidades de transporte intermedias descansando en las paradas, las que pueden llegar a más lugares”.

Las cooperativas no están de acuerdo con que se creen más empresas, sino más rutas y se organicen los tiempos y los lugares, “si se crean más cooperativas se pone en riesgo al usuario y entorpece más el tráfico de la ciudad y la provincia”, dijo Andino. (NA)