Mantienen fumigaciones preventivas

CONTROL. Las fumigaciones se pueden solicitar en el distrito de Salud.
CONTROL. Las fumigaciones se pueden solicitar en el distrito de Salud.

El Distrito de Salud de La Maná inicio el proceso de fumigación en las viviendas, escuelas, instituciones y espacios abiertos, ante la presencia del invierno, para combatir al mosquito aedes aegypti, que contagia las enfermedades del dengue y la chikungunya.

Según la institución, hasta el momento no se registran casos en este cantón subtropical.

“La proximidad de los criaderos de las larvas de este mosquito a los lugares donde viven las personas es un factor de riesgo significativo para la transmisión de estas enfermedades”, recordó Julio Barba, responsable de epidemiología del distrito La Maná.

Destacó que la prevención y el control del Distrito de Salud se apoya en los habitantes para que prevengan en sus propios domicilios eliminando llantas, tanques y recipientes que puedan acumular agua.

Además en los centros de salud se utiliza material informativo para que los ciudadanos conozcan las medidas de prevención básicas. Las viviendas y otros espacios deben estar limpios.

Por ello recordó a la ciudadanía de los cantones del sector subtropical que deben tapar bien los tanques, pozos y recipientes que contengan agua limpia y todo envase óptimo para el almacenaje de agua, limpiar y cepillar, porque es la forma de acabar con los huevos de estos insectos.

Además cambiar el agua de los floreros cada cinco días y rociar larvicida granulado en los terrenos donde crece la maleza, es otra de las recomendaciones que se realiza a la población. (NA)