Los eventos festivos continúan

CULTURA. Las autoridades coordinan detalles para eventos programados por los 198 años de Independencia.
CULTURA. Las autoridades coordinan detalles para eventos programados por los 198 años de Independencia.

Este sábado a las 10:00 se realizará la segunda edición del Desfile de las Flores y la Cultura Viva de Cotopaxi, que recorrerá las calles céntricas de la ciudad por los 198 años de Independencia.

La casa de la Cultura, núcleo de Cotopaxi está a cargo de la organización de este evento, que a decir de Germánico Alvear, presidente de la institución, tiene el objetivo de dar a conocer una de las principales actividades que se realizan en la provincia, la producción y comercialización de flores, que hoy por hoy están catalogadas como las mejores del mundo.

Además en el desfile habrá una muestra de música, danza y teatro, con lo que se complementa la muestra de lo que Latacunga y la provincia ofrecen al mundo.

Este desfile es abierto para todas las personas que quieran participar para promover la producción de flores y la cultura, por lo que las inscripciones son gratuitas. El año anterior el desfile copó alrededor de unas ocho cuadras y en este año se espera que haya una mayor participación en este evento que ya está institucionalizado de manera anual por las festividades del cantón.

También está previsto, por primera vez en las festividades, el festival musical Cotopaxi canta a Latacunga, que se realizará en la plazoleta de El Salto el 23 de noviembre, a las 17:00, con la participación de cerca de 30 artistas de la provincia, un aproximado de tres por cantón.

Modesto Garay, organizador del evento, informó que esta actividad se replicará en las festividades de todos los cantones y que la intención es dar a conocer a los talentos que tiene la provincia y que todavía no son reconocidos. (VHG)