La Iglesia destinará colecta de este domingo para niños betuneros

ACTIVIDAD. La Iglesia Católica promueve colecta para los pobres e inicia un año de trabajo con las familias.
ACTIVIDAD. La Iglesia Católica promueve colecta para los pobres e inicia un año de trabajo con las familias.

La Segunda Jornada Mundial de los Pobres se realizará este domingo con una procesión que iniciará en la plazoleta de El Salto y llegará a La Catedral, donde se realizará una misa campal. Las limosnas que se recojan ese día en toda la provincia serán entregadas a los niños betuneros.

“Estamos llamados a escuchar el clamor de los pobres, a ser solidarios y dadivosos con quienes más lo necesitan”, dijo Pedro Casa, vicario de la Diócesis de Latacunga.

Destacó que esta jornada dominical se cumplirá en toda la provincia como una actividad instaurada por el papa Francisco, siendo coherente con su pontificado de ayuda a los más necesitados.

Además dentro de las actividades planificadas por la Iglesia Católica, este domingo se inaugurará la ‘Misión Familia’, que tendrá la duración de un año, que consiste en evangelizar a las familias de toda la provincia en temas relacionados con la educación de los hijos, los valores, la corresponsabilidad, el amor entre esposos, entre otros.

Germán Tapia, vicario de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Latacunga, informó que este programa concluirá el 19 de noviembre de 2019 y a nivel nacional se elaboró una imagen de la Sagrada Familia que recorrerá las seis zonas pastorales de la Diócesis, donde se ubican 46 parroquias eclesiásticas.
Estará dos meses en cada zona, mientras la comunidad religiosa trabajará con las familias en la evangelización. (VHG)