PAIS concluirá sus primarias hasta el 9 de diciembre

TRABAJO. Jorge Miño, director provincial de Alianza PAIS.
TRABAJO. Jorge Miño, director provincial de Alianza PAIS.

Estructurados los cuadros políticos en la mayoría de cantones, el movimiento Alianza PAIS se prepara para las primarias que se realizarán hasta los primeros días de diciembre, a fin de legalizar las precandidaturas. La alianza anunciada públicamente con Centro Democrático no avanzó y hasta el momento no han establecido nuevos acuerdos con otras organizaciones políticas.

Tampoco la precandidatura de Gilberto Guamangate a la Prefectura de Cotopaxi, que fue anunciada públicamente, se mantiene, según Miño luego de un trabajo de varios meses para conocer las preferencias de la gente, se determinó que el candidato idóneo para esa dignidad es Héctor González, actual Gobernador y para la alcaldía de Latacunga, Rafaela Holguín, concejala.

Destacó que la alianza con Centro Democrático no progresó porque prevalecieron intereses personales y no colectivos.

La intención de PAIS es ir con candidatos propios a las alcaldías de los siete cantones, sin embargo todavía está por definirse en Pangua y en Salcedo, donde mantienen conversaciones con otras organizaciones políticas.

Además existen expectativas porque, según Miño, han subido en la simpatía del electorado en un 20%, especialmente entre las personas de 16 a 35 años. (VHG)