Arcsa realiza controles en plantas procesadoras

INSPECCIONES. Los productos perchados debe tener una correcta ubicación.
INSPECCIONES. Los productos perchados debe tener una correcta ubicación.

Con el objetivo de verificar las condiciones de almacenamiento y manipulación del producto final, antes de ser distribuido a la ciudadanía, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), realiza controles en las plantas de elaboración de alimentos de la zona tres.

En este tipo de inspecciones se verifican las condiciones en las cuales se almacenan diversos tipos de alimentos, con el fin de asegurar su conservación e inocuidad. Así también, el equipo técnico se asegura de que los productos estén separados de paredes, pisos y techos; que se respete la cadena de frío contemplada de acuerdo a su naturaleza, condiciones de humedad y demás parámetros de almacenamiento estipulados en el etiquetado.

Gabriela Cazorla, analista zonal de Arcsa, expresó, mediante un boletín de prensa, la importancia del correcto almacenamiento de productos alimenticios. “Durante el proceso productivo, un producto alimenticio puede asegurar su calidad; sin embargo, si no posee un correcto sistema de almacenado podría afectar sus propiedades físicas, organolépticas, microbiológicas y de estabilidad, con lo cual el producto deja de ser seguro para el consumo”, dijo.

Yadira Saltos, coordinadora Zonal 3 de Arcsa, recomendó a la población verificar las condiciones del producto final antes de consumirlo para evitar perjuicios en su salud. (VHG)