A la espera de decisión judicial

Decisión. A la salida de los jueces después de la audiencia.
Decisión. A la salida de los jueces después de la audiencia.

A las 10:30, de ayer, se instaló la audiencia de apelación a la negación del Habeas Corpus, presentada por Jorge Glas, en primera instancia el juez de Garantías Penales de Latacunga, Vinicio Santamaría negó este pedido pero dictó medidas cautelares una de ellas es la revisión periódica de Glas.

La audiencia fue ejecutada por los jueces de la Sala Penal de Cotopaxi y se realizó al interior de la cárcel regional, en el proceso judicial estuvieron presentes Cintia Díaz esposa de Jorge Glas y Harrison Salcedo abogado defensor de Glas, el proceso tuvo una duración de tres horas aproximadamente.

Cintia Díaz, manifestó que vio a su esposo decaído; sin embargo está fortalecido por lo que continúa en la huelga de hambre que inició el 22 de octubre después que fue trasladado desde la cárcel cuatro de Quito a la cárcel regional de Cotopaxi. Al llevar casi un mes de huelga de hambre espera que no existan complicaciones en su salud.

Dijo que se mantendrán alerta a la decisión que tomen los jueces, sin embargo, espera que la decisión que tomen sea la correcta, sea en relación a los pedidos que realiza como es el traslado hasta el hospital Carlos Andrade Marín para que reciba atención médica y que lo regresen a la cárcel cuatro de Quito.

En contexto
Durante la audiencia en primera instancia, Harrison Salcedo, abogado defensor de Glas, dijo que entre las medidas cautelares que dispuso el juez es que Glas debe ser revisado constantemente por un médico para evitar un quebranto en su salud, además informó que desde el domingo ha sido revisado 18 veces. (MT)