Habitante de San Felipe demanda más control

PREOCUPACIÓN. Los habitantes de San Felipe piden más control y colaboración para que haya seguridad.
PREOCUPACIÓN. Los habitantes de San Felipe piden más control y colaboración para que haya seguridad.

Ante los hechos suscitados la semana anterior, donde un joven universitario murió, producto de una riña callejera, los habitantes de San Felipe y los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) demandan más seguridad, con presencial policial, control a los bares del sector y el alumbrado que requiere la zona.

Las directivas de San Felipe y de la parroquia Eloy Alfaro expresaron ayer su malestar por la inseguridad que se vive en el sector, consideran que la presencia de los bares, discotecas y karaokes constituye un foco de atracción para la delincuencia porque al existir concentración de personas, se convierte en el mejor lugar para delinquir.

Wiliam Bastidas, presidente del barrio San Felipe, expresó que si bien todas las personas tienen derecho al trabajo, sí sería importante que las autoridades de control realicen una inspección exhaustiva de los locales de diversión que funcionan en el sector para verificar que tengan todos los documentos en regla y que el Municipio apruebe de una vez por todas la Ordenanza para el establecimiento de la zona rosa que tanta falta hace en la ciudad para evitar que los centros de diversión nocturna se ubiquen en zonas pobladas.

Además solicitan mayor presencia policial, actualmente habría 10 policías para trabajar en una Unidad de Policía Comunitaria, cuando la norma habla de 16, que se les devuelva la logística necesaria para el control, les quitaron dos motos y un patrullero, solo hay una moto y un patrullero para dar cobertura a toda la parroquia e inclusive llegan a Poaló.

Bastidas también se refirió a la indiferencia de los ciudadanos, “mientras no sean los afectados, no se preocupan por el bienestar de los demás”; por lo que como autoridades han establecido siete sectores en San Felipe, cada uno con su representante para estar en contacto permanente.

Edison Reatiqui, joven líder del barrio San Felipe, insistió en la importancia de dar mayor seguridad a los moradores de este sector de la ciudad.

Que se realicen operativos de la Intendencia a las horas de cierre, porque conocen que los bares cierran a las 02:00, pero al interior se quedan los estudiantes consumiendo alcohol hasta el otro día. Dijo que se organizan, ya conversaron con el párroco de San Felipe, con los estudiantes de la UTC y el jueves se reunirán con otro