Alcantarillado y puentes en San Andrés

Construcción.  El alcantarillado se construyó con ayuda de los comuneros.
Construcción. El alcantarillado se construyó con ayuda de los comuneros.

Redacción SALCEDO

El fin de semana la comunidad San Andrés de Pílalo de la zona de El Canal, recibió dos puentes de paso para la quebrada y la construcción del alcantarillado sanitario.

Carlos Taipe, presidente de la comunidad manifestó su alegría por la vía, pues ya la habían solicitado desde hace varios años y no tenían respuesta.

“Hemos contribuido con los trabajos y ahora tenemos esta vía que nos permite transportar con mayor facilidad nuestros productos”.

La ruta conecta desde San Andrés de Pílalo hasta Pujilí y es una vía que sale a las comunidades de Alpamala y a Cusubamba con mayor rapidez.

Respecto al nuevo alcantarillado, Raúl Villacis, director de del departamento de agua potable de Salcedo, comunicó que en el sector se construyó una red de alcantarillado de 750 metros lineales con un monto de ejecución de 20 mil dólares entre materiales y mano de obra, en esta se contó con la participación de la comunidad quienes firmaron un convenio con el Municipio para aportar con los trabajos.

La tubería que se colocó es de 250 milímetros y esto descarga la red principal de alcantarillado de este sector.

Villacis aseguró que está programado realizar más trabajos en la zona del Canal, por lo que esperan un monto de 140 mil dólares para iniciar nuevos proyectos.

Pedro Chicaiza morador de la comunidad, afirmó que es importante que se realicen obras de este tipo en las comunidades, “el alcantarillado da una mejor calidad de vida y hace que tengamos mejor salud y un mejor cuidado del agua”, destacó. (NA)