Inscripciones continúan en el CNE

PROCESO. Las organizaciones políticas cumplen con lo que establece la normativa electoral.
PROCESO. Las organizaciones políticas cumplen con lo que establece la normativa electoral.

Hasta el 21 de diciembre se receptarán las inscripciones de precandidatos a las diferentes dignidades locales.

A pesar de que en Cotopaxi la Junta Provincial Electoral (JPE) todavía no se ha integrado en su totalidad, las inscripciones se receptan con normalidad, el director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), Gavino Vargas hizo un llamado a las organizaciones políticas para que agiliten el trámite y no lo dejen para último momento.

Vargas explicó que la primera organización en registrar a sus candidatos para las diferentes dignidades en Sigchos fue Pachakutik y el jueves anterior en la tarde se registró otra inscripción.

También como CNE acompañan en los procesos internos de las organizaciones políticas y además han receptado las alianzas establecidas entre algunas organización políticas.

Hasta ayer se registraron en alianzas Pachakutik y Unidad Popular para los candidatos a Prefecto y Viceprefecta de Cotopaxi, y para las candidaturas seccionales de La Maná y Pangua, en los demás cantones, se conoció que Pachakutik irá solo. La alianza Partido Social Cristiano-Avanza en todas las dignidades de la provincia. Y, Alianza PAIS con Ecuatorianos Unidos en algunas candidaturas de la provincia.

Vargas manifestó que todas las alianzas deben registrarse en el CNE, caso contrario no son válidas.

Solicitó a las organizaciones políticas que agiliten el trámite, porque ya no hay mucho tiempo y la calificación demanda de tiempo.

Junta Provincial Electoral

La Junta Provincial Electoral de Cotopaxi sigue incompleta, el jueves ya se conoció la nómina que podría ser la definitiva, esto porque de inició se realizó un cambio de tres vocales, Ana Rodríguez, Patricia Miño y Luis Carrillo, por Adriana Chuquitarco, Adriana Gordillo y Nelson López, este último renunció y tampoco se pudo conformar la Junta; sin embargo ayer se conoció que ya estaría completa con la designación de Alexis Ortega.

Vargas dijo que espera desde el lunes la Junta este completa y pueda iniciar con todas las actividades competentes.

Aclaró que en la nominación de los vocales de la JPE-C no tiene ninguna injerencia porque todos son nombrados por los consejeros del CNE. (VHG)

Junta Provincial
Electoral de Cotopaxi
Integrantes

° Eduardo Toaquiza

° Marcelo Carvajal

° Adriana Chuquitarco

° Adriana Gordillo

° Alexis Ortega