Las autoridades recurren a renuncias y licencias sin sueldo

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi; Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga y Oscar Culqui, vicealcalde de Latacunga.
Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi; Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga y Oscar Culqui, vicealcalde de Latacunga.

De acuerdo a lo que determina el Código de la Democracia, las autoridades que quieran la reelección de su cargo deben solicitar una licencia sin sueldo y las que opten por otra dignidad, debe renunciar al cargo actual unos días antes de inscribirse.

En el caso de Latacunga, el alcalde Patricio Sánchez, que optará por la reelección, manifestó que tiene planificado salir unos días en el periodo de campaña electoral para desarrollar su plan de trabajo con las comunidades, aunque ya conoce las necesidades existentes.

De su parte, el vicealcalde Óscar Culqui anunció que hoy renunciará a su cargo porque quiere llegar a la Alcaldía de Latacunga y asumirá las funciones de concejala su alterna, Miriam Villamarín.

En este caso, Sánchez informó que una vez oficializada la renuncia de Culqui e ingrese a las funciones su reemplazo, convocará a una sesión de Concejo Municipal para elegir al Vicealcalde o Vicealcaldesa.

En el caso de la Prefectura, Jorge Guamán expresó que solicitará una licencia sin sueldo para trabajar en su campaña a la reelección y que dejará la Prefectura a la Viceprefecta, que será la encargada de planificar las festividades de provincialización. (VHG)