Trabajadores van por el contrato colectivo

Salcedo

Los miembros del Sindicato de Trabajadores del municipio de Salcedo, buscan definir su situación con la firma del contrato colectivo, por lo que ya mantienen diálogos con las autoridades.

Entre los beneficios que los trabajadores buscan con la firma del contrato es recibir un retroactivo de los años 2017 y 2018, y un incremento de 40 dólares al sueldo a partir del año 2019.

Luis Yanchaluisa, secretario general del Sindicato de Trabajadores del GAD de Salcedo, informó que ayer mantuvieron un diálogo con el Alcalde, Héctor Gutiérrez, para que les dé una respuesta.

“Ha sido una lucha de seis años, donde hemos pedido y hemos exigido, lo que por derecho nos corresponde”, manifestó Yanchaluisa.

Por esto hoy serán recibidos en la sesión del Concejo para que los concejales tengan conocimiento de la firma del décimo contrato colectivo, “consiste en dos partes, como es la cuestión jurídica y económica”.

Rodrigo Castellano Castro, asesor del Sindicato de Trabajadores del GAD de Salcedo, señaló que ha quedado subsanado el 100%, “estamos a un paso, después de varios años de lucha y en diciembre estaremos sellando con la firma y la rúbrica, y así cumpliremos todos los requisitos legales establecidos en la Ley para la sucesión del definitivo contrato colectivo y aprestarse al nuevo contrato”. (NA)